Son cerca de 50 derechos de petición que desde la Unidad de Apoyo Normativo de la Concejal Diana Diago se han enviado a las instituciones del Distrito para poder hacer el control político necesario a esta administración. De esos, ninguno ha tenido respuesta, incluso 7 meses después de haber sido radicados.
No es en una sola Secretaría, son varias las que guardan silencio ante las preguntas que hace la concejal de la oposición. Ante esto, advirtió que: “Es una falta de respeto no sólo con la gestión que hacemos los Concejales de control a la administración de Claudia López, sino también con la ciudadanía que espera que la ciudad avance con proyectos, programas, así como conocer los hechos que configuran las denuncias. Sí las entidades del Distrito no responden como se debe dentro de los 5 días reglamentarios tal como lo señala el estatuto de la oposición. ¿Cómo será cuando una ciudadano presenta alguna petición, queja o reclamo?”.
Hay derechos de petición que desde el mes de enero del 2022 se radicaron y a la fecha aún no se ha obtenido respuesta. La secretaría de Integración Social es la que más derechos de petición no responde, seguido por las secretarías de Gobierno, Educación, Movilidad, Ambiente y Salud.
De igual forma, hay derechos de petición que se enviaron a la Alcaldía Mayor y las Alcaldías locales de Chapinero, Fontibón, Kennedy, Suba, Tunjuelito y Usaquén sin respuesta alguna.
La concejal Diana Diago denunció está falta de seriedad y diligencia por parte de la administración distrital y exigió que se den respuesta oportuna a todos los derechos de petición en el tiempo correspondiente cumpliendo con lo señalado en la ley, no sólo a los concejales sino a la ciudadanía en general.
La Concejal de la ciudadanía.