Con preocupación veo desde el Concejo de Bogotá que la gerencia de Transmilenio cada día, en vez de solucionar la fuerte problemática del sistema le agrega nuevos ingredientes.
En dos patios, uno ubicado en el barrio Bachué calles 89 y 90ª a la altura de la carrera 95H y debajo del parque de La Hoja en la carrera 30 con calle 19, 240 buses alimentadores retirados del sistema por haber cumplido su vida útil o porque fueron devueltos por 5 empresas operadoras al terminar la concesión, se están llenando de polvo y moho porque el distrito no puede hacer nada con ellos por tener limitaciones a la propiedad. VER BUSES EN EL SIGUIENTE LINK
No se entiende porque el distrito recibe estos vehículos que tiene un valor aproximado a los mil seiscientos cincuenta millones de pesos, si no los podía vender, chatarrizar o incluso algunos reutilizar, porque tienen procesos civiles o demandas por accidentes e incluso embargos y hasta procesos penales. El distrito compró un problema que no era de él y hoy estos buses parqueados solo causan gastos, problemas con los vecinos del Bachué que se quejan por la contaminación y los focos de inseguridad que generan, además que retrasan el programa de chatarrización previsto por el distrito.
VER BUSES EN EL SIGUIENTE LINK
Desde el Concejo de Bogotá hago un llamado a la gerente de Transmilenio para que le ponga fin a este problema y a los organismos de control para que adelanten las Investigaciones a que haya lugar por el presunto detrimento patrimonial que se podría estar presentando.
Escribanos:
prensaconcejaljulioacosta@gmail.com
@JULIOC_ACOSTA
Fans Page Facebook Concejal Julio Cesar Acosta
Prensa :3102048722