El honorable concejal José Cuesta Novoa compartió una excelente noticia durante la última sesión plenaria, la cual impactará positivamente la estructura e infraestructura hospitalaria de la ciudad de Bogotá.
El Gobierno nacional, potencia mundial de la vida, ha firmado el acta de inicio para el proceso de restauración del Hospital Materno Infantil. Se asignó una partida significativa de 115.000 millones de pesos con el fin de llevar a cabo una restauración integral de esta institución, la cual forma parte del complejo hospitalario San Juan de Dios.
El concejal Cuesta destacó que, en el día de ayer, se presentó oficialmente la oferta del Gobierno nacional para la adquisición de los terrenos del Hospital San Juan de Dios. ‘’Este es un tema que, sin duda alguna, ayer lo dijo el secretario de salud de la Alcaldía Mayor de Bogotá, que va a llegar esa conversación de la compra de los predios al Concejo de la Ciudad de Bogotá’’ enfatizó el concejal José Cuesta.
El cabildante concluyó su intervención expresando su confianza en que el complejo hospitalario San Juan de Dios comience a operar en menos de dos años bajo la gestión de una nueva entidad de salud pública de alcance nacional. De esta manera, se busca garantizar el derecho a la salud de todos los colombianos, en especial de aquellos que se encuentran en condiciones menos favorecidas.
Oficina de comunicaciones H.C José Cuesta
Natalia Urrego Junca
Contacto: 31714166112