El problema no son los venezolanos, es la falta de estrategia para combatir la inseguridad

Durante el debate de control político que se realiza en el Concejo de Bogotá, respecto de la situación de los venezolanos en la ciudad, la concejal Diana Diago manifestó que la Administración Distrital no ha hecho un trabajo en conjunto con el Gobierno Nacional para atender las diferentes problemáticas de esta población y tampoco ha sido propositiva.

La Cabildante dio a conocer que en el 2021 la Policía ha capturado a más de 17.000 personas en la capital, de los cuales solo 2.500 son extranjeros, la mayoría por delitos menores.

“Las estadísticas ratifican que el problema, más que por los migrantes, es promovido por bandas criminales que vienen disputándose el territorio a sangre y fuego, y reclutando a los más vulnerables, como jóvenes venezolanos sin oportunidades”, destacó la concejal Diago.

Asimismo, expuso que hay un problema estructural de seguridad y falta de firmeza para combatir el crimen venga de donde venga. “Se hacen anuncios, sin objetivos concretos y sin resultados, la inseguridad no solo es por presencia de extranjeros, ese argumento simplemente es un distractor.”

Señaló también que en el mundo entero la migración controlada y vigilada ha logrado el crecimiento de los países, y que Bogotá tiene una gran oportunidad en este sentido.

Finalmente, hizo nuevamente un llamado a la Alcaldesa a liderar con decisión la seguridad en Bogotá, como jefe de Policía; a defender a todos los ciudadanos; a crear estrategias novedosas para integrar a esta población migrante sin afectar los derechos de los nacionales; y a trabajar en temas de prevención respecto de la seguridad.

Jefe de prensa

Nancy Gómez
Cel. 3142441711

www.dianadiago.com

Pie de página Diana Diago

Logo de El Concejo de Bogotá en TV
El Concejo de Bogotá en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogotá
Sesiones del Concejo de Bogotá

Logo de Qué pasó en el Concejo
Qué pasó en el Concejo

Logo de LSC
LSC

Logo de Audiencia Pública de Rendición de Cuentas
Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Logo de Ordenes al Mérito y Convocatorias
Ordenes al Mérito y Convocatorias

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Gestion Pública Transparente
Gestion Pública Transparente

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Directorio Telefónico
Directorio Telefónico