-
Postes con necesidades de cambio:
-
Postes oxidados
-
Postes golpeados
-
Postes con cartelas golpeadas u oxidadas
Para citar un ejemplo de las fallas que presentaron los semáforos, tenemos que en el 2015 tuvimos en la ciudad 1000 semáforos que se dañaron de los 1.357 que existen en el Distrito, es decir que el 80% de toda la red en la ciudad reportó daños.
En el 2016 se reportaron 16 mil fallas en los semáforos de Bogotá, es decir que tuvimos 44 semáforos dañados por día, ocasionando 34 mil 500 horas de fallas, incrementando los trancones en un 25%
En lo que va corrido del 2017, llevamos 954 fallas en los semáforos lo que equivale a 1.720 horas sin semáforos, con trancones y problemas por:
-
Hurto de cables de control semafórico.
-
Daño en los postes de los semáforos.
-
Accidentalidad.
-
Bombillos Fundidos.
Frente a la infraestructura de las luces:
Solamente el 35% de las luces de los semáforos son LED, el resto son tradicionales y halógenas, (3.982). El Concejal Rolando González llama la atención por los costos que está asumiendo el Distrito ya que la vida útil de una bombilla tradicional es de 11 meses mientras que la vida útil de una luz LED es de 10 años, donde está el ahorro?
Bogotá destina por año más de 6 mil millones de pesos para mantenimiento de semáforos y estamos a la espera de la implementación de la nueva semaforización que empezaría desde el 2018.
En la actualidad ningún semáforo tiene sensores WiFi Bluetooth que es para el conteo de carros y solamente el (7%) de los semáforos tienen cámaras para imponer comparendos.