El trazado del Metro no se puede modificar por capricho

El concejal Humberto ‘Papo’ Amín hace público el concepto emitido por la Firma Fajardo Abogados, contratada por la Empresa Metro para revisar la eventual viabilidad jurídica de soterrar la primera línea del Metro de los bogotanos.

El cabildante a través de su cuenta de Twitter, adjuntó apartes del concepto de más de 300 hojas emitido por esta firma, donde es clara en indicar que: “no resulta jurídicamente viable la modificación de la tipología del metro que se encuentra definida dentro del Contrato de Concesión No. 163 de 2019.”

El concejal ‘Papo’ Amín ha venido informando desde hace algunos meses que no es posible modificar el contrato firmado para la Primera Línea del Metro de Bogotá, incluso el pasado 13 de febrero fue él quien alertó sobre el contrato celebrado por la Empresa Metro, en la que había pedido un concepto para saber si era viable o no pasarlo de elevado a subterráneo esta primera línea.

Esta firma en más de 300 páginas le dice a la Empresa Metro que los pliegos y el contrato se estructuraron para un Metro elevado que son ley para las partes y de lo contrario podríamos estar incluso en diferentes responsabilidades de tipo penal, fiscal y disciplinaria”, indica Amín.

La mayor preocupación para el cabildante, es que a este punto aún se siga definiendo si el Metro que los bogotanos han esperado por más de 60 años sea subterráneo o elevado, más cuando ya se inició con la construcción de la primera línea. “Esta no debe ser la discusión, los bogotanos necesitan Metro ya”

El concejal le pide a la Alcaldesa Claudia López, sentarse con el Gobierno Nacional, del presidente Gustavo Petro y hacerle entender, que el Metro tiene que continuar tal y como está y que por fin sea una realidad para los bogotanos.

 

Twitter: @papoaminCD
Facebook: Papo Amín
Instagram: papoamin
Jefe de Prensa: Mónica Alejandra Monroy – 315 751 6220

Pie de página Humberto Amín

Logo de El Concejo de Bogotá en TV
El Concejo de Bogotá en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogotá
Sesiones del Concejo de Bogotá

Logo de Qué pasó en el Concejo
Qué pasó en el Concejo

Logo de LSC
LSC

Logo de Audiencia Pública de Rendición de Cuentas
Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Logo de Ordenes al Mérito y Convocatorias
Ordenes al Mérito y Convocatorias

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Gestion Pública Transparente
Gestion Pública Transparente

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Directorio Telefónico
Directorio Telefónico