Elegida mesa directiva femenina del Concejo de Bogotá 2021

En sesión plenaria del Concejo de Bogotá, del 3 de diciembre de 2020 fue elegida la Mesa Directiva que regirá la corporación durante el año 2021

Las 13 bancadas coincidieron en apoyar la postulación de la Concejala del partido Alianza Verde, María Fernanda Rojas Mantilla, para que ocupara la más importante dignidad de la Corporación, acompañada de las concejalas Adriana Carolina Arbeláez y Gloría Elsy Díaz Martínez como primera y segunda vicepresidentas respectivamente.

No es gratuito que justo cuando Bogotá tiene la primera mujer alcaldesa elegida popularmente, la mesa directiva del Concejo esté integrada por primera vez por 3 mujeres. Este es un hecho histórico para la ciudad y muestra el crecimiento del empoderamiento del liderazgo femenino. El Concejo hoy está conformado por 15 mujeres, es decir una tercera parte de la corporación.   “Este será el siglo de las mujeres, llegamos para quedarnos y transformar la política” afirmó Mafe Rojas.

La nueva presidenta del Concejo de Bogotá dio un mensaje optimista acerca de lo que vendrá en 2021, que será un año clave para el futuro, será el año del renacimiento de la ciudad y de su recuperación económica. Manifestó que en cuanto se masifique la vacuna para el Covid, regresará la presencialidad, tan necesaria para recuperar los empleos perdidos, abrir las escuelas, colegios y universidades y reactivar la economía. El Concejo tendrá también la responsabilidad de acompañar y asumir estos retos. “La pandemia sacó lo mejor de los bogotanos y bogotanas, nos llevó a adaptarnos a los cambios y a no dejarnos abatir por las circunstancias”, puntualizó la concejala.

El presidente saliente, Carlos Fernando Galán afirmó que Mafe Rojas tiene la convicción el conocimiento y capacidad, liderazgo y sabiduría para manejar la corporación, dar garantías y cumplir con la misión encomendada como concejales, al ser elegidos.

Conozca AQUÍ el perfil de la Concejala

Mayor información:

Jefe de Prensa: Adriana Téllez

Celular: 3013709080

Correo-e: adritellez@gmail.com

www.maferojas.com - Twitter: @MafeRojas - Facebook: Mafe Rojas

Instagram: @soymaferojas

Logo de El Concejo de Bogotá en TV
El Concejo de Bogotá en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogotá
Sesiones del Concejo de Bogotá

Logo de Qué pasó en el Concejo
Qué pasó en el Concejo

Logo de LSC
LSC

Logo de Audiencia Pública de Rendición de Cuentas
Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Logo de Ordenes al Mérito y Convocatorias
Ordenes al Mérito y Convocatorias

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Gestion Pública Transparente
Gestion Pública Transparente

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Directorio Telefónico
Directorio Telefónico