La Concejal María Victoria Vargas sostiene, que el caso de la KRA 7ª, y otros más, se ha inaugurado un estilo gerencial por bandazos, que consiste en que, pese a la existencia de planes, ampliamente discutidos, socializados y aprobados, se improvise sobre la marcha, sin estudios o con estudios a medias, pretendiendo sacar soluciones contrarias a las previstas con antelación, logrando el resultado que hoy tenemos; es decir, NADA.
Por otro lado, Vargas asegura que las cifras de los estudios contratados y pagados desde el 2002, por la ciudad, el Distrito Capital ha destinado tan solo en ello más de $ 30 MIL MILLONES; con los cuales se podría adquirir 10 buses eléctricos y la construcción de un mega colegio.
Dado el estado cambiante, casi que errático, que ha dado la ciudad y sus gobiernos de turno para enfrentar y resolver la problemática de movilidad sobre el corredor de la KRA 7ª, a la Cabildante le genera más dudas que certezas. Por todo esto Vargas le pregunta a la administración ¿La entrada en operación de la troncal por la KRA 7ª mejorará las finanzas del SITP? ¿De qué manera garantiza la administración que con la construcción de la troncal propuesta se disminuyan las enfermedades producidas por el Diésel, tales como cáncer, enfermedades pulmonares, el EPOC, enfermedades isquémicas del corazón y derrame cerebral?
Finalmente, la Concejal María Victoria Vargas, le pide a la administración que tome en cuenta todas las alternativas posibles y opiniones fundamentadas, antes de tomar una decisión definitiva. Debido a que es evidente la falta de capacidad institucional, de visión de largo plazo y de claridad sobre cómo solucionar de manera estructural un problema endémico.
Oficina de prensa
Laura Herrera Carmen Pumarejo
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