En manos del Concejo Distrital está la libertad de Cundinamarca

Esta decisión pone en riesgo la Estructura Ecológica Regional y aumenta los impuestos a los territorios de Cundinamarca. 

El concejal Carrillo advierte que esta decisión viola el proceso participativo contemplado en la Ley Orgánica.

El Concejo de Bogotá tiene en sus manos la decisión de salvar a Bogotá y los 116 municipios de quedar atrapados en esta región burocrática creada entre la Alcaldesa Claudia López y el Gobernador de Cundinamarca, Nicolás García.

De acuerdo con el concejal Carlos Carrillo, el martes 31 de mayo, la Asamblea Departamental de Cundinamarca aprobó en segundo debate el ingreso del departamento al acuerdo politiquero entre Cambio Radical y la Alcaldesa Claudia López: La Región Metropolitana.

14 diputados impusieron a los 116 municipios y a sus 3.478.000 habitantes, la incorporación de todo el departamento de Cundinamarca en esta asociatividad inadecuada que, según lo manifiesta el concejal Carrillo, le entrega el territorio a los gremios, le quita voz a la ciudadanía, pone en riesgo la Estructura Ecológica Regional y aumenta los impuestos, solamente para financiar la burocracia de este esperpento. 

Asimismo, el Cabildante denuncia que este ingreso improvisado, se hizo a espaldas a la ciudadanía, toda vez que contó sólo con una audiencia pública realizada  en Chocontá durante Semana Santa, sin garantizar la representatividad de la totalidad de los municipios, como lo obliga la Ley Orgánica.

Tanta pleitesía tienen los diputados cundinamarqueses con el Gobernador Nicolás García que de manera irresponsable le atribuyeron súper poderes ilimitados para poner en funcionamiento la Región Metropolitana” indicó el Cabildante con respecto a las facultades protempore aprobadas en la Ordenanza.

Frente a lo anterior,  el concejal reitera que la última decisión la tiene el Concejo de Bogotá. De acuerdo con él, es el único que tiene la capacidad de salvar Bogotá y los municipios de Cundinamarca de la pérdida de sus competencias y autonomía en favor de intereses oscuros. 

 

Logo de El Concejo de Bogotá en TV
El Concejo de Bogotá en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogotá
Sesiones del Concejo de Bogotá

Logo de Qué pasó en el Concejo
Qué pasó en el Concejo

Logo de LSC
LSC

Logo de Audiencia Pública de Rendición de Cuentas
Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Logo de Ordenes al Mérito y Convocatorias
Ordenes al Mérito y Convocatorias

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Gestion Pública Transparente
Gestion Pública Transparente

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Directorio Telefónico
Directorio Telefónico