Desde el Concejo de Bogotá quiero prender las alarmas por lo que pasó, con los recursos aprobados por el cabildo en el cupo de endeudamiento, para realizar importantes obra viales que acabarían el caos vial de la ciudad.
En respuesta a un derecho de petición la directora del I.D.U. me informa que obras vitales para la ciudad, quedaron o quedarán paralizadas en su construcción, porque no cuentan con los recursos para realizarlas, a pesar que el Concejo aprobó su financiación mediante el acuerdo 527 de 2013 por 3.03 billones de pesos.
Han trascurrido casi tres años desde la aprobación del cupo de endeudamiento y todo se quedó en promesas y titulares de prensa, mientras la ciudad y sus ciudadanos viven en medio del caos vial, producto que desde hace más de 20 años no se construye una vía nueva en la ciudad.
La directora del I.D.U. es clara, no habrá vías porque no hay con que construirlas y las 10 obras que se quedaron en veremos son:
Las localidades de Bosa y Kennedy serán las principales víctimas de este conejo de la anterior administración, pero en Suba y Usaquén hay otras que a pesar de contar con los recursos, no se han iniciado las obras porque los procesos licitatorios y contractuales han tardado años.
Esas obras que aún no han iniciado son: