“Esta es una situación lamentable. Al visitar algunos sectores se siente como si se estuviera en una zona de devastación, en donde se evidencia el contraste de imponentes construcciones frente a casas de imagen deteriorada por los escombros que han dejado las demoliciones de otros predios. Lo más preocupante es que frente a esta grave situación que atenta contra la seguridad y la salubridad pública, no ha sido ejecutada ninguna acción por parte de las autoridades competentes para recoger los desechos de construcción, por lo que exijo acciones inmediatas por parte de la Alcaldía Local de Chapinero para mejorar la calidad de vida de los habitantes de estos barrios de la ciudad”, expone la concejala.
Con esta denuncia María Fernanda Rojas pretende generar una alerta para que se tomen medidas que garanticen que lo que viene sucediendo en los barrios mencionados de la Localidad de Chapinero no se traslade a otras zonas de la ciudad y no se permita que este nuevo modelo de presión inmobiliaria arrebate la calidad de vida de los habitantes más vulnerables de la capital.
Para concluir su intervención, la concejala Rojas cuestionó la actuación de la Alcaldía de Chapinero frente a los hechos denunciados por los habitantes de esta localidad. De igual forma, instó a la Administración Distrital a que tenga políticas más claras, acordes con la Bogotá Humana que identifica a esta gestión, para tomar medidas de emergencia que posibiliten la solución a esta problemática y evitar que esto ocurra en otros sectores de la ciudad, en donde la vulnerabilidad social permite que estos procesos avancen más rápidamente.
Mayor información:
Jackeline Ulloa Mora
Cel: 311 5494412