Rechazamos las recientes declaraciones de la periodista colombo española, Salud Hernández, las cuales fueron expuestas en la columna que fue publicada hace algunos días en la Revista Semana.
Aunque nosotros entendemos y respetamos la libertad de prensa, rechazamos este tipo de declaraciones que solo tienen como objetivo crear pánico en la ciudadanía y fomentar la violencia en la opinión pública.
En este orden, hago un llamado al secretario de Seguridad y de Gobierno, para que esta denuncia sea recogida y puesta en conocimiento de las autoridades competentes para tomar las medidas necesarias.
Por todo esto, queremos agregar que la ciudadana, Lucely Reyes, residente de la localidad de Engativá, fue objeto de un atentado criminal. Esta mujer ha sufrido persecución política a lo largo de estos años, ya que hizo parte del proceso de dejación de armas del grupo M-19.
Para concluir, agregamos que este tipo de entregas periodistas propician un ambiente de tensión política que estigmatiza diferentes procesos políticos.