La Concejal María Victoria Vargas, votó negativo al proyecto de acuerdo 043 de autoría del partido político MIRA, por cuanto en su criterio resulta innecesario generar más normas, en la medida que sobre esta problemática ya existen al menos tres Leyes cinco Acuerdos y decretos que abordan el tema de la accesibilidad de esta población a TODOS los espacios públicos y privados, sin ninguna excepción.
Lo que se requiere en la práctica el hacer cumplir la normatividad existente que obliga al Distrito a adecuar sus escenarios deportivos y con criterios de igualdad a los cerca de 227.450 personas en condición de discapacidad.
Este proyecto de acuerdo no genera valor agregado, por cuanto deja discrecionalidad de la administración la potestad de aplicar una medida ya previstas de normas preexistentes.
Por tanto, nuestra labor no es la de seguir creando normas inaplicables, por el contrario, debemos ejercer un verdadero control político al Plan de Desarrollo, los programas y proyectos que el Distrito dispone para esta población.