Gracias a las denuncias de la comunidad y de los mismos operadores del SITP, hemos logrado establecer que los puntos intermedios de ruta, (P.I.R) tan cuestionados por su ubicación improvisada en las localidades de la capital, están generando invasión del espacio público, focos de inseguridad, proliferación de vendedores ambulantes y la incomodidad de los habitantes en los sectores afectados.
Estos puntos se ubican de acuerdo a las necesidades de los operadores, que irresponsablemente fijan sus paraderos en calles y bahías, o lugares estratégicos para cubrir las rutas que han concesionado anteriormente con el SITP. Es claro que no hay control ni organización por parte de esta administración para ofrecerles a sus operadores zonas específicas de parqueo y de trabajo para prestar el servicio.
La calidad del servicio es precaria, la estadística en materia de accidentalidad y de fallas mecánicas es muy negativa. Así las cosas el Sistema Integrado de Transporte no está ofreciendo las garantías a los usuarios que demandan un servicio óptimo y con soluciones que nos acerquen a una ciudad moderna con medios de transporte que realmente sean aplicables y útiles en Bogotá.
Julio Cesar Acosta.
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