FORO 8M 2023 “Conmemoración día internacional de la Mujer”

Boletín No 52 del 8 de marzo de 2023


Miércoles 8 de marzo de 2023 a las 9:00 a.m. en el Recinto los Comuneros

Realiza la instalación de éste Foro la Concejala Heidy Lorena Sánchez Presidenta de la Comisión Legal para la Equidad de la Mujer, quien afirma que "gracias a las luchas de las mujeres, es que ahora se pueden contar con derechos, pero aún falta inclusión”.

Interviene Alejandra Trujillo Uribe, abogada feminista, quien recuerda que han pasado 166 años desde la huelga de 1857 realizada por las mujeres, pero que los reclamos continúan, pidiendo igualdad y equidad, "se ha avanzado, pero las brechas continúan".

La Abogada y Politóloga  Valentina Hernández Daza, invita a la regulación y al pronunciamiento, y enfatiza que “como personas tenemos un deber de corresponsabilidad”.

Juliana Bejarano García, Gerente de la Seccional Bogotá- Cundinamarca-Boyacá de la ANDI, expresa que las organizaciones que tienen mujeres y diversidad dentro de sus nóminas, son mucho más competitivas y aunque se ha avanzado en el cierre de brechas, el panorama sigue siendo muy retador.

Por otro lado, El Concejo de Bogotá da paso a la Orden Civil al Mérito María Currea de Aya en el grado Cruz de Oro, entregado a la Señora HILDA LOZANO GALÁN – Lideresa de la Localidad de Los Mártires.

El Concejal Julián David Rodriguez Sastoque quien postuló a la señora Hilda Lozano Galán para ser condecorada, exalta su trayectoria, su liderazgo y el ser una defensora de los derechos de las personas mayores y de las mujeres.

Así mismo, la señora Hilda Lozano Galán expresa unas palabras de agradecimiento y afirma que seguirá en su lucha para continuar con su trabajo social.

Con esta actividad se da cierre al Foro 8M 2023

 

OFICINA ASESORA DE COMUNICACIONES

Concejo de Bogotá

Imagen foto_00000002


Logo de El Concejo de Bogotá en TV
El Concejo de Bogotá en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogotá
Sesiones del Concejo de Bogotá

Logo de Qué pasó en el Concejo
Qué pasó en el Concejo

Logo de LSC
LSC

Logo de Audiencia Pública de Rendición de Cuentas
Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Logo de Ordenes al Mérito y Convocatorias
Ordenes al Mérito y Convocatorias

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Gestion Pública Transparente
Gestion Pública Transparente

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Directorio Telefónico
Directorio Telefónico