El concejal de Bogotá, MARCO ACOSTA adelantó este martes debate de control político en el cabildo distrital, en virtud del aumento de ordenes de comparendo por parte de la Secretaría de Movilidad.
El concejal Marco Acosta expresó: “Hoy en la ciudad comparando el año 2022 (430.400) frente al año 2019 (30.020), ha habido un crecimiento exponencial del 1.430 % de imposición de estas medidas sancionatorias vía dispositivos electrónicos.
Una conclusión preliminar sin el más profundo análisis podría indicar que se debe a un aumento considerable de los Dispositivos Fijos SAST que son más conocidos como cámaras salvavidas o de fotomultas, pero al sumar una serie de medidas bastante restrictivas contra el carro particular como el pico y placa todo el día, el aumento del recaudo por congestión del que hice un debate denominado “pagar por rodar”, la orden de la señora alcaldesa a los agentes de tránsito de ser bastante exigentes con los conductores de vehículos, el parqueo en
vía, el pico y placa regional, entre otros, ha consolidado a esta administración como la enemiga del carro particular, desde mi concepto con una visión ideologizada de la movilidad.
Por el contrario, no hemos visto medidas contundentes que busque atacar la evasión en el sistema de transporte masivo y en la mejora en la calidad de este.
Es por ello y en atención al alto número de quejas que he recibido de muchos ciudadanos que sienten que la administración ha sido arbitraria, he decidido traer este importante debate al Cabildo Distrital.
¡Seguimos sirviendo a Bogotá!