En el inicio del debate de control político, el Cabildante Cepeda, afirmó que el objetivo de esta iniciativa es conocer de primera mano por parte de los titulares de las carteras de la administración distrital y del gobierno nacional, como se trabajara conjuntamente, no de forma separada y con sinergia en los temas que afectan a los bogotanos.
Así mismo, el presidente Cepeda aseguró que muchos de los temas están sobre diagnosticados, ya paso la etapa de planeación y es el momento de ejecutar las obras aprobadas, sin excusas y dilataciones por parte del gobierno distrital. No se deben buscar más responsables, ni la prensa, ni la clase política, ni el gobierno nacional, son los culpables del retraso que vive la Capital de la República.
Las principales preguntas para la alta consejera presidencial, giraron en torno a la reducción de la pobreza extrema, donde la administración nacional ya ha invertido $5700 millones de pesos y para el período 2012 a 2014 tiene presupuestado invertir $14.600 millones en esta labor, pero lamentablemente el gobierno distrital ha estado renuente para continuar con el trabajo coordinado y las mesas de trabajo que se venían desarrollando con la Nación.
Otro tema que se encuentra en similares condiciones es el de la Avenida Longitudinal de Occidente, en el cual la Nación y la gobernación ya han invertido recursos y todo este trabajo está en riesgo por la posición de la actual administración distrital en el sentido de no continuar con el proyecto.
Es importante resaltar que esos debates de control político son importantes para que la ciudadanía conozca en tiempo real, como esta actuando la administración distrital ante la problemática que se vive en Bogotá, así mismo el presidente Darío Fernando Cepeda aseguró que este Concejo seguirá realizando el seguimiento a los programas, proyectos y metas aprobadas en el Plan de Desarrollo.
Descargas