se está viendo afectada por estos días, con la instalación de semáforos en la NQS con carrera 33, los cuales no se veían en esta vía desde hace más de 20 años.
Esta situación ha causado un gran caos vehicular en diferentes horarios por la improvisación y falta de planeación, sin estudios que soporten medidas que afectan a toda la ciudad y que no tienen en cuenta factores de movilidad, transporte, comercio y contaminación ambiental, entre otros. Las consecuencias no se han hecho esperar ya varios sectores empresariales y comerciales debido a la caída de las ventas y de la productividad por causas asociadas al trafico capitalino han mostrado su descontento por la reducción de su actividad.
La razón de esta insensata acción por parte de la Administración Distrital se debe a la necesidad de conectar las troncales de la carrera 30 con la calle 26, por la carrera 33, si bien es cierto se debe buscar una solución para la conexión de estas vías, no es acertada la instalación de unos semáforos para el paso de los articulados.
Es una constante que se den soluciones improvisadas a los problemas de la capital pero ya la ciudadanía está cansada de soportar este tipo de situaciones, sumado a tener que ver como se hacen las cosas mal desde el principio, generando sobrecostos por obras que se debieron planear bien desde el inicio de los proyectos. Para esta vía se debió hacer un deprimido para unirlas, como se hizo en las troncales de la avenida caracas con la calle 80, pero lo ideal era presentar unos estudios serios que respondieran a las posibles variables. Esta problemática por falta de planeación, también es responsabilidad de anteriores administraciones, que han hecho un indebido uso de los recursos, retrasando el desarrollo de la ciudad y creando congestiones innecesarias con semáforos en vías rápidas.
Soluciones temporales a problemas constantes esa parece ser la consigna de esta cuestionada Administración, hasta cuándo tendremos que soportar en esta ciudad un funcionario que juega a ser Alcalde y que su administración tome decisiones equivocadas que afectan a todos los habitantes de la capital. Puntualizo Acosta
MAYORES INFORMES
Calle 36 No 28ª 41 of 207
Oficina de Prensa Tel. 2088228
Rodrigo Castro. Cel 3152345906