Informe de la Misión de Educadores y Sabiduría Ciudadana

La Biblioteca Virgilio Barco fue el escenario en el que se realizó la presentación del informe de la Misión de Educadores y sabiduría Ciudadana, que tiene como objetivo establecer insumos para generar reformas en la educación a nivel nacional. La presidenta del Concejo de Bogotá, Mafe Rojas, estuvo presente durante el evento en el que fue entregado oficialmente el documento a la alcaldesa mayor de Bogotá, Claudia López, y a la Secretaria de Educación, Edna Bonilla. Se espera que este informe sea clave en las reformas venideras en el sector educación de Bogotá.

En dicho documento se plantean cambios estructurales y una hoja de ruta para la educación en Bogotá hasta el año 2038, se tocan todos los ámbitos de la educación pasando por preescolar, media y universitaria. Entre los objetivos que se plantean en el informe, está aumentar la cobertura de la educación superior, la jornada única y la educación preescolar universal.

Al evento asistieron, entre otros, el Vicerrector de la Universidad Nacional sede Bogotá, el rector de la Universidad Distrital, el Viceministro de educación, el rector de la Universidad Pedagógica y varios rectores de colegios públicos y privados de la ciudad.

Durante el evento la Alcaldesa ratificó su compromiso para que la educación sea el eje principal de su administración. Este documento fue generado con el trabajo de decenas de expertos, quienes estructuraron 6 ejes temáticos en más de un año de labores.

Entre los datos más llamativos se dio a conocer que el plan requiere recursos por 25 billones de pesos hasta 2038, de los cuales 8 billones serían para infraestructura. Sobre esta cifra la alcaldesa comentó que si Bogotá era capaz de generar el 52% de los ingresos de la nación, también podría obtener el dinero para este plan. Se espera que al menos 10 de los 25 billones sean puestos por la Nación.

En los próximos días se espera que las principales conclusiones y recomendaciones del documento se hagan públicas.

 Pie de Página María Fernanda Rojas

Logo de El Concejo de Bogotá en TV
El Concejo de Bogotá en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogotá
Sesiones del Concejo de Bogotá

Logo de Qué pasó en el Concejo
Qué pasó en el Concejo

Logo de LSC
LSC

Logo de Audiencia Pública de Rendición de Cuentas
Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Logo de Ordenes al Mérito y Convocatorias
Ordenes al Mérito y Convocatorias

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Gestion Pública Transparente
Gestion Pública Transparente

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Directorio Telefónico
Directorio Telefónico