Insistimos en el apoyo a los artistas

El pasado 4 de febrero enviamos una carta al Ministerio de Comercio, Industria y Turismo en la que se solicitó la exención del pago, en el año 2021, de las tarifas por servicios de registro mercantil prestados por las Cámaras de Comercio para las medianas y pequeñas organizaciones artísticas

Debido a la crisis económica que atraviesan diferentes sectores y actividades de la economía bogotana, que se han visto afectadas por la pandemia, la presidenta del Concejo de Bogotá, María Fernanda Rojas insiste en la solicitud enviada y da alcance a la misma con el respaldo por firmas de más de 130 representantes, organizaciones culturales y artísticas de Bogotá, y otras ciudades del país que se unen a la petición.

Es un hecho que en este año este sector no podrá reactivarse con la rapidez deseada ante la necesidad de fijar medidas de bioseguridad como aforos máximos. También sabemos que la posibilidad de nuevas cuarentenas, que obliguen a cesar totalmente estas actividades artísticas, aún está presente. En esa medida la concejala ratificó su preocupación por la situación económica y social de quienes dependen de estas organizaciones artísticas.

Estaremos atentos a la respuesta del Ministerio, desde el Concejo de Bogotá seguiremos vigilando, acompañando y trabajando por las pequeñas y medianas organizaciones artísticas.

Mayor información:
Jefe de Prensa: Adriana Téllez
Celular: 3013709080

Correo-e: adritellez@gmail.com

Redes Sociales:
Twitter: @MafeRojas
Facebook: Mafe Rojas

Instagram: @soymaferojas

Logo de El Concejo de Bogotá en TV
El Concejo de Bogotá en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogotá
Sesiones del Concejo de Bogotá

Logo de Qué pasó en el Concejo
Qué pasó en el Concejo

Logo de LSC
LSC

Logo de Audiencia Pública de Rendición de Cuentas
Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Logo de Ordenes al Mérito y Convocatorias
Ordenes al Mérito y Convocatorias

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Gestion Pública Transparente
Gestion Pública Transparente

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Directorio Telefónico
Directorio Telefónico