Los habitantes de Bogotá tendrán los mejores exponentes del folclor llanero en un festival para toda la familia.
El Distrito Capital se prepara para vivir Joropo al parque, como uno de los pasos para la integración regional. El Concejal de Bogotá Julián Espinosa en colaboración con el representante a la Cámara por el Casanare, César Ortiz Zorro, presentaron ante IDARTES la solicitud para la realización del evento que reúna diferentes expresiones del folclor llanero en escenarios públicos de Bogotá.
La iniciativa constituye un proyecto de acuerdo que busca homenajear la cultura llanera y agradecer al oriente colombiano todo lo que le brinda a Bogotá, “es el momento de estrechar los lazos de unión entre las regiones y que en Bogotá tengan cabida todas las expresiones del culturales, ya que en Bogotá cohabitamos ciudadanos de todo el país”, expreso el concejal Espinosa.
Además de ser un homenaje, Joropo al parque, es un agradecimiento a la región que abastece al centro del país con cientos de productos agrícolas, ganadería y combustibles; también nos impregnan de alegría con su música, colores y bailes.
“Con Joropo al parque nos pondremos al día con una deuda histórica y moral que tenemos con el pueblo bravío que le dio la independencia a Colombia y a otras cinco naciones”, menciona el representante a la Cámara por Casanare César Ortiz Zorro.
Es innegable en que Bogotá hay emoción cuando suenan las voces de maestros como Cholo Valderrama, Daniel Waldrón, Aries Vigoth, Dumar Aljure, Aldrumas Monroy, Nancy Vargas, Jorge Albarracín y otros tantos talentos anónimos que merecen tener una ventana para que se les reconozca su arte.
Los equipos de trabajo ya están trabajando para definir la fecha de Joropo al parque, se cree que en el mes de julio con motivo del Día de la llaneridad, podría ser la época más propicia.