El Concejal Marco Acosta que representa a cientos de comunidades de fé en el cabildo Distrital, denunció ante la plenaria del Concejo de Bogotá y el secretario de Gobierno, Felipe Jiménez Ángel que existe una persecución por parte de la alcaldesa de Antonio Nariño, Alejandra Diaz Chacon contra el sector interreligioso de la ciudad y de la Nación.
“La alcaldesa Alejandra Díaz Chacón en su narrativa de odio irrespeta al secto interreligioso, llamandolos negocios. La administración de la alcaldesa Claudia Lopez, el secretario de Gobierno no deberían permitir que una funcionaria llamada a administrar y garantizar la libertad religiosa dentro de la localidad de Antonio Nariño participe del debate político”
El concejal Acosta afirmó que esta funcionaria tiene una profunda ignorancia frente al trabajo social que históricamente ha adelantado el sector interreligioso en Colombia. Recordó que son las comunidades de fe las primeras en fomentar el cambio en la sociedad.
“Nuestras comunidades promueven el diálogo social, la reconciliación, la lucha contra la violencia intrafamiliar, llegando aún a donde no llega el Estado. Las entidades eclesiales no son organizaciones con ánimo de lucro, y por si ya cumplen con sus obligaciones tributarias, pagan: retenciones practicadas por los servicios que contratan, el IVA por los productos que consumen, el impuesto a las transacciones financieras y pagan la seguridad social y las prestaciones de las personas que contratan”.
Marco Acosta Rico
Concejal de Bogotá
PRENSA CONCEJAL MARCO ACOSTA
Contacto: 3104965044
Twitter: @MarcoAcostaR