La Comisión Primera y la Comisión Tercera del Concejo de Bogotá eligieron a sus nuevos Subsecretarios

Boletín No 043 del 29 de febrero de 2024


Jueves 29 de febrero de 2024 en el Recinto los Comuneros

El Concejo de Bogotá continuó este jueves, 29 de febrero, con la elección de cargos de Secretario General de Organismo de Control y de Subsecretarios de Despacho de las Comisiones Permanentes, de acuerdo a la Resolución N°0010 del 11 de enero de 2024.

Sobre las 9:00 a.m. de la mañana, en la sesión presidida por el Honorable Concejal Germán Augusto García Maya en el Recinto Los Comuneros, la doctora Liz Yadira Monroy Delgado fue elegida con un total de 14 votos como Subsecretaria de la Comisión Tercera Permanente de Hacienda y Crédito Público para el período 2024-2026.

“Agradezco el voto de confianza que han depositado en mí para colaborar y contribuir con la Comisión de Hacienda. Espero, con todo el corazón y toda la responsabilidad, servir de manera equilibrada, atenta y responsable con los intereses que cada uno de ustedes tienen con nuestra Bogotá”, manifestó la doctora Monroy, tras su elección.

A las 2:00 de la tarde, en el mismo Recinto Los Comuneros, el turno fue para la Comisión Primera Permanente del Plan de Desarrollo y Ordenamiento Territorial, que eligió al doctor David Andrés Giraldo Umbarila como Subsecretario con un total de 14 votos a favor.

“Quiero agradecerles por la fe y la gestión que han depositado en mí. De mi parte esperen el máximo compromiso y la máxima disciplina para apoyarlos en la consecución de todos los proyectos de acuerdo que se vienen de aquí en adelante, en especial con el Plan de Desarrollo. Me siento firmemente comprometido como Secretario de esta Comisión, así que cuenten con mi confianza y diligencia para generar una muy buena gestión”, precisó el doctor Giraldo. 

Este proceso de elección de Subsecretarios de Despacho culminará el sábado 2 de marzo de 2024, a las 9:00 de la mañana en el Recinto Los Comuneros, con la elección del Subsecretario Comisión Segunda Permanente de Gobierno. Los ocho aspirantes al cargo son: David Antonio Garzón Fandiño, Edwin Alexander Hernández Arteaga, Guillermo Navarrete Hernández, Luis Fernando Ovalle Hernández, Jhoan Manuel Rodríguez Cerinza y Natalia Zapata Hincapié.

Cabe recordar que el miércoles 27 de febrero la doctora Luz Angélica Vizcaino Solano fue elegida como Secretaria General del Concejo de Bogotá con un total de 37 votos a favor de los 43 sufragios totales logrados en la Plenaria.

Oficina Asesora de Comunicaciones
Concejo de Bogotá D.C.


Logo de El Concejo de Bogotá en TV
El Concejo de Bogotá en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogotá
Sesiones del Concejo de Bogotá

Logo de Qué pasó en el Concejo
Qué pasó en el Concejo

Logo de LSC
LSC

Logo de Audiencia Pública de Rendición de Cuentas
Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Logo de Ordenes al Mérito y Convocatorias
Ordenes al Mérito y Convocatorias

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Gestion Pública Transparente
Gestion Pública Transparente

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Directorio Telefónico
Directorio Telefónico