La comunidad manifestó que nunca hubo una socialización, y que este proceso de parqueo pago en vía ha sido impuesto, dejando por fuera la participación de la ciudadanía en la toma de decisiones. Una de las habitantes de Pablo VI expresó que en las zonas de la calle 72, antes de la 68, el problema es mucho peor, ya que hay áreas por donde transitan buses del SITP, y en las cuales no se ha implementado el parqueo pago. Hizo un llamado a evaluar las zonas donde se requiere un mejor flujo vial.
La Secretaria de Movilidad, Claudia Díaz, expresó que el ejercicio que se debe hacer es armonizar, ya que hay diferentes opiniones y otros requerimientos. “Nosotros, por supuesto, vamos a revisar cómo fue todo el proceso que se surtió para la implementación de las zonas de parqueo y vamos a detallarlo, para así dar respuesta y resolver las inquietudes que tiene la comunidad y buscar cómo mejorar”, añadió la secretaria.
Finalmente, el cabildante hizo un llamado a la secretaria de movilidad y al gerente de la terminal de transportes para que se tome una decisión adecuada y consistente, y que se tenga presente la propuesta que se presentó en el mes de febrero, la cual sugiere suspender de forma inmediata y transitoria la implementación de parqueo pago en vía mientras se abre el espacio para dialogar con un criterio de respeto a la práctica y al concepto constitucional y legal de la democracia participativa que permite establecer concertaciones. “Seguramente vamos a abrir un compás de espera corto y vamos a hacer uso de los mecanismos de la ley 134 y de la 1757, que plantean la posibilidad de convocar soberanamente a un plebiscito, con una pregunta contundente: ¿están ustedes de acuerdo, sí o no, con que se implemente el modelo de parqueo pago en vía dentro de Pablo VI? La comunidad decidirá”. Agregó el concejal.
Oficina de Comunicaciones H.C José Cuesta Novoa
Jefe de prensa: Natalia Urrego Junca
Cel: 3174166112