La Contraloría Distrital le da la razón al Concejal Carrillo

Desde el año pasado, el concejal Carlos Carrillo del Partido Polo Democrático Alternativo denunció que la Alcaldesa Claudia López utilizó a la Financiera de Desarrollo Nacional como una empresa tercerizadora para brincarse la Ley 80 y contratar a dedo todos los procesos técnicos, jurídicos y financieros de la obra del Metro en Bogotá.

No ha comenzado la construcción de la primera línea del Metro de Bogotá y ya la segunda tiene hallazgos administrativos, con presunta incidencia disciplinaria por parte de la Contraloría de Bogotá.

El ente de control le dió la razón al concejal Carrillo, la Alcaldesa que se autoproclamó como la líder de la “Contratación transparente obligatoria en todo el país”, decidió seguirle los pasos a su antecesor Peñalosa y evadir la Ley para llevar a cabo contrataciones directas y entregar el negocio de transporte a quienes desean y no a quien realmente lo merecen y tienen la capacidad de ejecutarlo.

“La Financiera de Desarrollo Nacional no tiene ni la experiencia ni la capacidad de hacer estudios de ningún Metro, pero si les permite a los gobernantes de turno contratar de manera laxa y sin cumplir la Ley de Contratación” Manifestó el cabildante.

La Contraloría habría anotado que la Administración habría mentido en el estudio previo del Convenio 068 de 2020, al referirse al memorando de entendimiento entre la Financiera de Desarrollo Nacional y la Empresa Metro, lo que significa que el soporte de todo el convenio no existía antes de adjudicarlo a la FDN.

“Fueron tan ciertas las advertencias y las afirmaciones hechas en su momento que la Contraloría de Bogotá como resultado de las auditorías, evidencia cómo la Empresa Metro no sirve para absolutamente nada más allá de adjudicar a dedo miles de millones a la FDN” manifestó el Concejal.

Cordialmente, 

OFICINA DE PRENSA
H.C. Carlos Carrillo 

Partido Polo Democrático Alternativo

Logo de El Concejo de Bogotá en TV
El Concejo de Bogotá en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogotá
Sesiones del Concejo de Bogotá

Logo de Qué pasó en el Concejo
Qué pasó en el Concejo

Logo de LSC
LSC

Logo de Audiencia Pública de Rendición de Cuentas
Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Logo de Ordenes al Mérito y Convocatorias
Ordenes al Mérito y Convocatorias

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Gestion Pública Transparente
Gestion Pública Transparente

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Directorio Telefónico
Directorio Telefónico