La contratación directa reina en el gobierno de Galán

  • En sus primeros 100 días, el 98% de la contratación de la Alcaldía de Galán se hizo de forma directa.
  • En las Subredes de Salud se han firmado 20.602 contratos de forma directa por un valor total de $260 mil millones de pesos.
  • El 62% de los cargos directivos de Carlos Fernando Galán vienen de la Administración de Claudia López.

Tras cumplirse los primeros 100 días del actual gobierno, el concejal Daniel Briceño afirma que su administración es tan solo un anexo del mandato de Claudia López.

Los ciudadanos se quedaron esperando el tan prometido cambio de dirección de Galán, sin embargo, sus acciones han demostrado lo contrario:

Por un lado, el 50,6% de los cargos directivos que hoy están en la Administración del Alcalde los nombró Claudia López, “¿Cómo puede cambiar Bogotá, cuando se sigue gobernando y trabajando con los mismos de la Administración anterior?” Se cuestiona el cabildante.

Adicionalmente a lo anterior, muchos de los directivos que se ratificaron en sus cargos tienen serios cuestionamientos o muestras evidentes de falta de ejecución, como el caso de la directora de bomberos, el director de la Unidad de Mantenimiento Vial y el director del IPES.

Asimismo, Galán se comprometió a reducir el 10% de los contratos de prestación de servicios, en su decreto austeridad. No obstante, en 100 días, el Alcalde realizó 47.486 contratos que suman más $2,3 billones de pesos y el 98% de esos contratos se dieron de forma directa.

De otra parte, la alcaldía de Galán le prometió a Bogotá que caminaría segura, sin embargo, el concejal indica que, de las 405 metas propuestas en el borrador del Plan Distrital de Desarrollo, tan solo el 5% de las metas son sobre temas de seguridad.

Este es el verdadero balance del Alcalde en sus primeros 100 días, mientras la ciudad sigue padeciendo el caos que dejó el gobierno anterior. Es hora de que Galán asuma que su administración es la continuidad de Claudia López”. Puntualizó Briceño.

 Pie de página Daniel Briceño

 

Logo de El Concejo de Bogotá en TV
El Concejo de Bogotá en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogotá
Sesiones del Concejo de Bogotá

Logo de Qué pasó en el Concejo
Qué pasó en el Concejo

Logo de LSC
LSC

Logo de Audiencia Pública de Rendición de Cuentas
Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Logo de Ordenes al Mérito y Convocatorias
Ordenes al Mérito y Convocatorias

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Gestion Pública Transparente
Gestion Pública Transparente

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Directorio Telefónico
Directorio Telefónico