Aprobado en segundo debate el proyecto de acuerdo No. 144 y 150 de 2023 por medio del cual se dictan lineamientos para la promoción del buen servicio y el uso de la infraestructura del transporte público de Bogotá.
El concejal de Bogotá, MARCO ACOSTA celebró la decisión adoptada mayoritariamente por la plenaria del Concejo de Bogotá el pasado domingo 12 de marzo, en donde se aprobó el proyecto de acuerdo que promueve la cultura ciudadana en el transporte público de la ciudad.
El concejal Marco Acosta autor de la iniciativa expresó: “luego de las protestas de 2021, el 88% del Sistema Transmilenio sufrió fuertes afectaciones, dejando a más de 500.000 usuarios perjudicados, que tuvieron que caminar por horas o buscar medios de transporte informales, al no tener alternativas por parte de la administración. Según las estimaciones y cuantificación el daño le costó a la ciudad más de 20.000 millones de pesos para recuperar la infraestructura del sistema”.
Este proyecto de acuerdo busca construir e implementar en todos los medios de transporte una política de cultura de servicio con estándares de calidad, la cual centre su atención en el usuario, garantizando un trato respetuoso, amable con orientación asertiva y eficaz.
Este proyecto pasó a ser sancionado por parte de la alcaldesa Claudia López.
¡Seguimos sirviendo a Bogotá!