El concejal Carlos Carrillo hace un llamado a los Cabildantes que tienen familiares y cónyuges trabajando en la Contraloría General, para que se declaren impedidos en la elección del Contralor Distrital que se realizará en los próximos días.
Luego de conocerse las denuncias publicadas en medios de comunicación sobre los nexos familiares que existen entre algunos concejales y funcionarios de la Contraloría General, el Cabildante Carrillo manifestó que los Concejales están en la delgada línea de cometer una ilegalidad, ya que pretenden seguir adelante con la elección del Contralor Distrital, pese a que se demostró que tienen claros conflictos de interés.
"Es impresentable que la Corporación se preste para llevar a cabo una elección que tiene un claro vicio moral y político. Los tres candidatos a la Contraloría Distrital son empleados del Contralor General, quien es, a su vez, el jefe directo de familiares y allegados de varios concejales. Lo único cierto aquí es que el Contralor Felipe Córdoba quiere tener en sus manos también la Contraloría
Distrital" Manifestó el cabildante.
En pro de la transparencia que merece el proceso de elección y ante la decisión de la Plenaria de continuar, el Concejal se retiró de la sesión dejando constancia del entramado burocrático que pretenden organizar.
Oficina de prensa
Concejal Carlos Carrillo.