El concejal de Bogotá, Libardo Asprilla, estuvo en Washington sosteniendo diálogos con el embajador de Colombia en Estados Unidos, Luis Murillo; la ex vicepresidenta de Costa Rica, Epsy Campbell Barr; miembros de la Administración de Washington y demás líderes políticos y sociales de la región con el fin de compartir experiencias alrededor de la lucha contra el racismo y la discriminación racial y a su vez, estrechar relaciones para fortalecer el intercambio cultural.
“Marthin Luther King, soñaba que algún día sus hijos vivieran en una nación donde no fueran juzgados por el color de su piel sino por su carácter. Yo, Libardo Asprilla, también tengo un sueño y es que las niñas, niños y adolescentes puedan estar en ambientes escolares libres de discriminación racial . Sueño, algún día, volver a mi querido pueblo en Tagachí– Chocó y navegar en su río con la convicción de estar en un territorio totalmente seguro y en paz”, manifestó el concejal Asprilla.
Este recorrido internacional, también fue el escenario propicio para asistir a la inauguración de la Clínica del Sistema Nervioso Renovar, liderada por la chocoana Rosario Lozano, quien luego de más de 22 años de experiencia, le apuesta a internacionalizar los servicios de esta clínica y continuar aportando al cuidado y protección de la salud mental.
“Estamos en un momento coyuntural que nos evoca a afinzar relaciones y alianzas internacionales para tejer lazos de hermandad cultural y empresarial entre Colombia y Washington , por ello, me siento agradecido al tener la oportunidad de compartir experiencias y retos entorno a la inclusión y hablar en espacios internacionales sobre el Sello Bogotá Incluyente, una gran apuesta que asumimos desde el Concejo de Bogotá en favor de la inclusión laboral de 19 grupos poblacionales”, afirmó el concejal Asprilla.
Dentro de los temas y acciones realizadas en la agenda de trabajo conjunto estuvo el estrechar vínculos de colaboración y apoyo internacional en favor de la inclusión y el deporte, a través de becas deportivas para jóvenes colombianos en universidades de Washington, también se realizó en la Casa del Embajador Luis Murillo, la conmemoración del Día Internacional del Orgullo LGBTIQ+, teniendo como premisa la lucha para hacer del mundo un lugar libre de discriminación, donde prime la vida y las potencialidades de cada persona.