Este domingo 27 de febrero, en sesión Plenaria el Concejo de Bogotá, se tramitaron los impedimentos presentados por los concejales, Juan Baena del Nuevo Liberalismo y Susana Muhamad de la bancada Colombia Humana Unión Patriótica, para participar de la discusión y designación del Contralor de Bogotá encargado, mientras se elige y posesiona el titular del cargo.
La sesión inicio con la aprobación con 31 votos, del impedimento de la bancada del Nuevo Liberalismo, concejala Marisol Gómez, para participar en la votación de su colega Juan Baena.
Posteriormente, se aprobó con 19 votos a favor y 14 en contra, el impedimento del concejal Juan Baena para participar de la elección del Contralor Distrital encargado.
Continuó, el trámite con la aprobación del impedimento de la bancada Colombia Humana UP, para participar de la votación del impedimento radicado por una de sus integrantes, la concejala Susana Muhamad. Este impedimento fue aprobado con 27 votos.
Finalmente, con 28 votos, la plenaria del Concejo de Bogotá decidió que la concejala Muhamad está impedida para participar de la elección del Contralor encargado de Bogotá.
Concejo de Bogotá