Con sorpresa debo denunciar desde el cabildo distrital, que según respuesta recibida de la Secretaría de Movilidad a un derecho de petición; en la actualidad 10 entidades del distrito, fueron multadas y aún no han pagado 41 infracciones al código de nacional de tránsito.
Lo curioso es que 15 de esos comparendos fueron realizados a vehículos de la Secretaría de Obras Públicas en 2012, por estacionar en zona prohibida, pero cómo multar a una entidad que desapareció desde 1997 y que jurídicamente no existe.
Adicionalmente 12 de esos 15 partes, tienen otra particularidad, fueron impuestos por el mismo agente de tránsito Gustavo González Zambrano, con placa 76473, en 4 localidades distintas: Chapinero, Candelaria, Santa Fe y Usaquén. “Curiosa coincidencia”. Bastante curioso que se multe una entidad que no existe y que el 75% de esos comparendos los realice el mismo agente de tránsito.
Pero revisando las infracciones de tránsito a otras entidades distritales, también nos parece muy curioso, que aparezca el nombre del mismo patrullero realizando comparendos, en las localidades de Barrios Unidos, Santa Fe y Fontibón a vehículos de la alcaldía de Bosa.
También resalta que en comparendos a otras entidades, aparezca el nombre del patrullero Edwin Daniel Cediel González, repetitivamente; realizando partes en las localidades de Candelaria y Santa Fe, a la misma Secretaría de Obras Públicas, o en las localidades de Fontibón y Puente Aranda, multando vehículos de la alcaldía de Bosa. Demasiada casualidad que los mismos agentes de tránsito, sean los que multen los vehículos del distrito en varias localidades.
Sería interesante recibir una explicación por parte de la Policía de Tránsito y la Secretaría de Movilidad de estas “tremendas” coincidencias.
Además desde el cabildo distrital hago un llamado a las alcaldías locales de Usaquén, Bosa, Candelaria, Fontibón, Ciudad Bolívar y Suba, más las Secretarías de La Mujer, Hacienda y General, para que se pongan al día con sus deudas pendientes por comparendos.
Finalmente hago un llamado a la Secretaría Jurídica y a la Secretaría General para que verifiquen porque razón, vehículos del distrito siguen apareciendo como parte de la Secretaría de Obras Públicas, una Secretaría fantasma que ya no existe.
Escribanos:
@JULIOC_ACOSTA
Fans Page Facebook Concejal Julio Cesar Acosta
Prensa :3102048722