Desde el Concejo de Bogotá quiero hacer un llamado de alerta a la Secretaría de Movilidad y a la Policía de Transito por las altas y peligrosas cifras de accidentalidad que se están presentando en el SITP y Transmilenio.
Según respuesta a un derecho de petición de la propia Secretaría de Movilidad, de enero a julio 31 de en 2016 se han registrado 2741 accidentes con buses del sitp, es decir 13 accidente diarios, mientras en los buses de Transmilenio se registraron 341 accidentes lo que representa un promedio de 1.6 por día.
Estos accidentes han dejado unas alarmante cifras de heridos y muertos entre usuarios de los buses y usuarios de las vías, según el mismo documento en 2016 han muerto 31 personas y 1337 mas, han resultado heridas por accidentes que involucran un bus del sitp o Transmilenio.
Desde hace varios meses he venido haciendo un llamado para que el distrito ponga la lupa a los operadores del sitp y Transmilenio, por la gran cantidad de denuncias que he recibido de fallas o falta de mantenimiento en los buses, sumado al grave deterioro que tienen muchos de ellos por sumar más de 10 años de servicio.
El accidente más recurrente en estos buses es el choque, en 2016 en el sitp se han registrado 2326 casos y en Transmilenio hay 198 reportes que suman 2524 incidentes, 12 por día; es decir 1 cada 2 horas. Pero también se han caído 283 pasajeros de buses del sitp y 74 de Transmilenio, algo inentendible porque estos buses tienen prohibido circular con las puertas abiertas.
Para finalizar les quiero dejar otra preocupante cifra, en 2016 se han registrado 835 accidentes en buses del sitp provisional, es decir 4 por día ; uno cada 6 horas lo que hace que tomar un bus del transporte público de Bogotá sea todo un reto al destino.
Escribanos:
@JULIOC_ACOSTA
Fans Page Facebook Concejal Julio Cesar Acosta
Prensa :3102048722