Licitación de buses de Transmilenio debe ser cero emisión

Concejal Diego Molano envía carta al Acalde para que la nueva flota de buses sea eco eficiente y no siga contaminando la calidad del aire de la ciudad



En carta enviada al alcalde Enrique Peñalosa, el Concejal del Centro Democrático, Diego Molano Aponte, solicitó que la nueva licitación para la renovación de los buses de transmilenio sean cero emisiones. 

“Para los próximos 12 años Bogotá necesita una flota de buses de transmilenio moderna, digna, segura  pero sobretodo eco eficiente, lo que no puede continuar en la ciudad,  es una mala calidad del aire que está matando a muchas personas (3 mil en 2017)  con enfermedades asociadas a esto”, dijo Molano 

Aseguró que en  Bogotá el  sistema de salud gastó más de 4 billones de pesos atendiendo este tipo de enfermedades. 

Por eso esta licitación, dijo el Concejal,  se convierte en una ruta crítica para que Bogotá sea más sostenible  y  que esta oportunidad no puede ser desaprovechada. 

Molano Aponte manifestó que en el mundo ya está  pronosticado que los buses eléctricos tendrán igual valor que los buses a diesel o a gasolina, y que por lo tanto Bogotá debe liderar una nueva iniciativa en Transmilenio para que esta flota de buses sea  tecnológicamente amigable, que no emita gases y que por el contrario se convierta en una flota ejemplo de sostenibilidad en el sistema de transporte público. 

Adjunto carta:

Logo de El Concejo de Bogotá en TV
El Concejo de Bogotá en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogotá
Sesiones del Concejo de Bogotá

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Audiencia Pública de Rendición de Cuentas
Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Logo de LSC
LSC

Logo de Ordenes al Mérito y Convocatorias
Ordenes al Mérito y Convocatorias

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Directorio Telefónico
Directorio Telefónico

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Gestion Pública Transparente
Gestion Pública Transparente

Logo de Qué pasó en el Concejo
Qué pasó en el Concejo