Localidades se rajan en ejecución presupuestal

Lunes 29 de noviembre de 2021

Las alcaldías locales son las entidades más cercanas a la ciudadanía, cuentan con recursos  para los proyectos que necesitan las comunidades, sin embargo, revisando la ejecución presupuestal,  hay localidades que arrojan bajos resultados de  los recursos.

Al respecto, la concejal Diana Diago manifestó que es preocupante que en localidades como Kennedy y Suba, que son tan grandes y que tienen tantas problemáticas, no se ejecute el presupuesto. La ciudadanía tiene necesidades que no dan espera, proyectos tales como: educación, prevención de embarazos, agua potable, vías, cultura ciudadana, entre otros.

La Alcaldía de Kennedy tiene cero ejecución en el proyecto Kennedy Cuidadora que está enfocado en ayudar a mujeres cuidadoras, asimismo pasa con iniciativas como la de fortalecimiento de la educación inicial, el manejo de residuos e inclusión de la población recicladora.

En Suba pasa algo similar. Los programas de prevención y atención de maternidad temprana, de herramientas para educar, de instrumentos para el desarrollo de la juventud y de agua potable para las veredas, sus compromisos y giros están en cero por ciento de avance.

En Ciudad Bolívar encontramos una situación lamentable, 13 proyectos no muestran avances, pero las problemáticas de los ciudadanos sí lo hacen. Esto evidencia una falta de gerencia y de interés por la ciudadanía en estos sectores, señaló la Cabildante del Centro Democrático.

Algunos de los proyectos de esta última localidad que tienen un cero por ciento de ejecución son: prevención de violencia en los menores de edad, prevención de maternidad temprana y promover la cultura ciudadana.

Asimismo, el avance de ejecución es nulo en las siguientes localidades y proyectos:

Antonio Nariño: Prevención y atención de maternidad temprana, Educación inicial y dotaciones a instituciones educativas.

Bosa: Mujeres imparables, fortalecimiento de la educación inicial.

Engativá: Sistema local de cuidado, Educación inicial y Jóvenes con espacio para la formación.

Fontibón: Mujeres cuidadoras y dotación de sedes educativas.

La ciudad tiene recursos, pero el desgobierno y la falta de gerencia hace que no se ejecuten los dineros de manera efectiva y eficiente para beneficiar a los ciudadanos. Estamos a un mes de terminar el año y lo que puede pasar es que empiece la contratitis sólo por mostrar ejecución pero no para resolver los problemas ciudadanos, puntualizó la concejal Diana Diago.

Jefe de prensa

Nancy Gómez
Cel. 3142441711
Pie de página Diana Diago
El Concejo de Bogotá en TV
El Concejo de Bogotá en TV

Youtube Concejo de Bogotá Sesiones
Youtube Concejo de Bogotá Sesiones

Qué pasó en el Concejo
Qué pasó en el Concejo

LSC
LSC

Audiencia Pública de Rendición de Cuentas
Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Ordenes al Mérito y Convocatorias
Ordenes al Mérito y Convocatorias

Transparencia y Acceso a la Información Pública
Transparencia y Acceso a la Información Pública

Gestion Pública Transparente
Gestion Pública Transparente

Bancadas Informales
Bancadas Informales

Sindicatos
Sindicatos

Intranet
Intranet

Directorio Telefónico
Directorio Telefónico