Para el presidente del Concejo de Bogotá, Darío Fernando Cepeda, el objetivo principal de esta iniciativa, es brindarles y ofrecerles desde el Concejo de Bogotá, la oportunidad para que vayan formando y expresando sus conceptos, su propia ideología y ejerciten de esta manera su libertad de pensamiento, de consciencia y religión. Esta actividad es un ejemplo de una forma pedagógica y democrática de formar a nuestros futuros líderes y próximos gestores de la vida política de la Ciudad.
En la Plenaria del Concejo de Bogotá, los cabildantes estudiantiles dieron a conocer “El manifiesto colectivo por la garantía de los derechos de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes de nuestra ciudad, en una Bogotá humana”, en el cual consignaron problemáticas propias de la ciudad identificadas por ellos mismos.
En el tema medio ambiental desean ver a una Bogotá sin contaminación y con un buen manejo de los recursos hídricos, la movilidad también los preocupa, sueñan con un sistema de transporte que tenga costos moderados y accesibles para toda la población. De igual forma les preocupa no tener una red suficiente de hospitales públicos para la atención primaria.
Con esta actividad el Concejo le está dando cumplimiento al Acuerdo 477 de 2011 y promoviendo así el liderazgo social dentro de la niñez y la juventud bogotana, para incentivarlos y motivarlos cada vez más con el objetivo de que se vinculen y participen en los proyectos y programas que desarrolla la Ciudad Política y que tienen su origen en esta corporación, afirmó el presidente Cepeda.