Con la aprobación en primer debate de la creación de la Secretaría de Seguridad, empieza la cuenta regresiva para que desaparezca una de las entidades más polémicas del distrito cargada de escándalos y presunta corrupción.
Al Fondo de Vigilancia y Seguridad del distrito le quedo grande administrar los recursos para la seguridad de todos los bogotanos. Y la ciudad hoy carga con elefantes blancos y un parque automotor de la policía que mas parece un deposito de chatarra. A la Bogotá Humana le quedo grande la ciudad.
Después de una inversión de 48 mil millones de pesos el nuevo comando de la MEBOG es hoy una construcción abandonada. Lleva mas de un año paralizada la obra, primero porque se dejó vencer el contrato de interventoría, luego porque se venció la licencia de construcción y ahora porque el abandono de la obra, generó unos daos estructurales en varios pisos que hoy nadie quiere asumir.
La modernización de la línea 123 se quedo en promesas y los convenios firmados con la ETB para tal fin solo sirvieron para robustecer la billetera de la Empresa de Telecomunicaciones en detrimento de todos los bogotanos. Actualmente la Contraloría investiga sobrecostos y perdidas superiores a los 200 mil millones de pesos presentados presuntamente en los últimos 4 años.
El parque automotor de la policía metropolitana de más de 2500 motos y 490 patrullas es una vergüenza para la ciudad. Patrullas y motos varadas por falta de mantenimiento, policías varados por gasolina porque solo reciben un galón al día para los tres turnos de vigilancia y cerca de 40 de las 100 motos eléctricas arrumadas por fallas o falta de mantenimiento, a pesar que e compraron hace menos de dos años con una inversión cercana a los 4 mil millones de pesos.
En síntesis el Fondo de Vigilancia y Seguridad del distrito se rajó, eso sin contar con el hacinamiento en las URI por no construir mas o ampliar la capacidad de las existentes, Además el sistema de cámaras de vigilancia fue una total mentira y un rotundo fracaso y es una muestra de lo que la administración de Gustavo Petro le dejó a la ciudad.
Escribanos:
prensaconcejaljulioacosta@gmail.com
@JULIOC_ACOSTA
Fans Page Facebook Concejal Julio Cesar Acosta
Prensa :3102048722