Una delegación del Consejo Distrital de Juventud planteó ante la plenaria del Concejo de Bogotá las principales necesidades en educación, empleo, emprendimiento, y salud mental, que tienen los cerca de dos millones de jóvenes bogotanos que ellos representan.
El encuentro ocurrió en la plenaria del Concejo, este lunes 11 de marzo, en el marco de un foro sobre la juventud, en cumplimiento a lo establecido en la Ley 1885 de 2018”, y en virtud de la proposición No. 413 de febrero 22 de 2024.
El presidente del Concejo, Juan Javier Baena, instaló la sesión conjunta manifestando que, desde el 2018, esta no se realizaba, pese a que así lo determina la Ley 1885.
Por la Administración Distrital participaron el secretario Distrital de Integración Social, Roberto Angulo Salazar; y el director General del Instituto Distrital de la Participación y Acción Comunal (IDPAC), Juan Pablo Camacho; mientras que, por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, estuvo la delegada de Participación Ciudadana, Francy Lizcano.
La vocería de los consejeros de la juventud la llevaron Daniel González, Quenia Trujillo, Natalia Moreno, Sebastián Castellanos, Juan Felipe Cuadros, Juan Diego Sanabria, Juan Pablo Sierra, Lorena Parra y Fabián Chaus.
Los consejeros reclamaron el respaldo de los concejales para que la Alcaldía los priorice en el Plan de Desarrollo Distrital que está en construcción, especialmente en los temas relacionados con emprendimiento, innovación y formación profesional.
Por su parte, los concejales se comprometieron a trabajar de la mano con las entidades Distritales para que cada una de estas asuma el papel que les corresponda frente a la problemática planteada por los diferentes consejeros.
Con este foro se clausuró el primer periodo sesiones ordinarias del Concejo.
Concejo de Bogotá D.C.