Como resultado de diferentes Mesas Técnicas de Seguridad desarrolladas en María Paz, El Amparo y la UPZ 80 de Corabastos de la mano de la Policía Nacional, el Ejército, la Secretaría de Seguridad, la Alcaldía Local y el Honorable Concejal Juan Manuel Díaz, en las últimas horas más de 300 efectivos de la Policía Nacional, acompañados de 100 miembros del Ejército, adelantaron un megaoperativo en esta zona estratégica para la ciudad.
María Paz siendo uno de los sectores con mayor potencial productivo de la capital del país, en donde confluyen más de 400 empresarios constituidos y miles de comerciantes pertenecientes a la UPZ80 de Corabastos, desafortunadamente hoy se ha convertido en uno de los sectores focos de multi crimen en Bogotá.
En lo que va corrido del año el Concejal Juan Manuel Díaz ha venido adelantando múltiples Mesas de Trabajo, Mesas Técnicas de Seguridad con diferentes entidades y recorridos con la Bancada de la Seguridad del Concejo de Bogotá, exigiendo a la Administración Distrital y al Gobierno Nacional, tomar medidas de manera rápida y efectiva debido a la grave inseguridad que se transcurre en esta zona de la ciudad, en donde el dia de hoy se logró una intervención integral.
En una firme demostración de compromiso con la seguridad ciudadana, más de 400 uniformados de la Policía Nacional y el Ejército Nacional han llevado a cabo una operación conjunta en los sectores de María Paz y El Amparo, ubicados en la Localidad de Kennedy. Este despliegue se realiza como parte de una estrategía integral para combatir la delincuencia en la capital.
En los últimos meses, la situación en estas zonas ha alcanzado niveles críticos, con un alarmante aumento del 309% en amenazas y hostigamientos, un 44% en robos a personas y un 33% en extorsiones. Además, se ha observado un preocupante incremento en el consumo y tráfico de sustancias psicoactivas, así como la instrumentalización de niños y adolescentes en actividades delictivas.
Como resultado de los operativos llevados a cabo en los sectores de Piamonte, Libertad, San José y Brasilia en Bosa, se han logrado importantes avances en la lucha contra la delincuencia teniendo así una incautación de 40 armas blancas y 2 traumáticas, 1 captura por receptación, recuperación de 5 teléfonos celulares y traslado de 8 personas para su protección.
Estos resultados reflejan el compromiso y la efectividad de las fuerzas del orden en la protección de los cuidados y el mantenimiento del orden público. Sin embargo, el Concejal Díaz manifestó que se reconoce que aún queda mucho trabajo por hacer, y se reitera el compromiso continuo de las autoridades en la lucha contra la delincuencia en Bogotá.
Oficina de Prensa: 3214109736