El día jueves 09 de febrero en el Concejo de Bogotá a las 8:00 a.m., se llevará a cabo la consulta popular sobre el futuro del metro de Bogotá, donde la ciudanía será quién decida y exprese cuál es el mejor metro que requiere la ciudad en su primera línea; seguidamente se dará el debate sobre el metro donde defenderé mi posición frente a este proyecto.
Considero que el metro elevado es altamente inconveniente para la ciudad porque esta diseñado para alimentar el actual sistema de Transmilenio, dado el corto número de estaciones y la distancia entre las mismas que en algunos casos es de 2 km, por lo cual los pasajeros tendrán que bajarse del metro y abordar los buses rojos para poder llegar a su destino. Adicionalmente, reduce el espacio público, desvaloriza los predios del entorno, genera focos de inseguridad y ocasiona unos daños ambientales y urbanísticos irreparables como lo plantea el diseño actual.
La alcaldesa Claudia López ha dicho que la obra lleva un 18% de avance, lo cual, demostraremos que no es cierto; se perdieron 7 años, cuando tenía la alternativa del metro subterráneo, que tiene todos los estudios terminados, mientras que el elevado solo ha culminado los de factibilidad.
No es un capricho del presidente de Colombia, ni del pacto histórico, porque la modificación del contrato es jurídica y financieramente viable. Estamos pensando en las futuras generaciones, entregándoles una infraestructura digna para la ciudad.
Cordialmente,
Teléfono: 3161830922