Negligencia del Distrito genera sobrecostos por más de 12.000 millones de pesos

Más de 12.000 millones de pesos es el sobrecosto que le generó a la ciudad el retraso en la construcción de la intersección vial entre las avenidas Ciudad de Cali y Ferrocarril de Occidente.

Al respecto, la concejal Diana Diago señaló que mientras la ciudad requiere recursos para brindar ayuda a las personas más vulnerables, la administración de Claudia López no vigila ni ejecuta adecuadamente obras de la ciudad, afectando los recursos de los ciudadanos.

Este contrato se adjudicó en el año 2018 e inicio en febrero de 2019. La obra estaba proyectada para entregarse en noviembre de 2020, pero se prorrogó para septiembre de este año y hoy la obra no tiene progreso significativo, después de más de dos años el avance no registra ni un 0.5 %.

“De esto ya se hizo un primer giro por más de 14.000 millones de pesos, pero la obra sigue aún en planos. La comunidad de esta zona sigue sufriendo trancones de horas, mientras el Distrito no gestiona ni vigila que el contrato avance para que finalmente se construyan los puentes”, afirmó la Cabildante.

Finalmente agregó que, la administración miente, toda vez que está planeado entregar la obra este 27 de septiembre, pero no registra ni un 0.5 % de avance y cuestionó los sobrecostos para la ciudad, que posiblemente seguirán aumentando. “No es la única obra que está sin terminar, ya son varias y no pasa nada, pero lo que sí vemos es una administración de muchos anuncios y pocas acciones”, puntualizó la concejal Diana Diago.

Jefe de prensa

Nancy Gómez
Cel. 3142441711

www.dianadiago.com

Pie de página Diana Diago

Logo de El Concejo de Bogotá en TV
El Concejo de Bogotá en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogotá
Sesiones del Concejo de Bogotá

Logo de Qué pasó en el Concejo
Qué pasó en el Concejo

Logo de LSC
LSC

Logo de Audiencia Pública de Rendición de Cuentas
Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Logo de Ordenes al Mérito y Convocatorias
Ordenes al Mérito y Convocatorias

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Gestion Pública Transparente
Gestion Pública Transparente

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Directorio Telefónico
Directorio Telefónico