Los días pasados nuestra amada Bakata ha vivido hechos que impactan profundamente nuestro existir como comunidad. Las grandes privaciones en el diario existir son exacerbadas por la crisis económica atada a la pandemia del COVID-19.
En este contexto hemos vivido una explosión de la indignación sufrida, no sólo por el asesinato vil de Javier Ordóñez y trece ciudadanos más (la mayoría jóvenes), sino por la reactivación sin cuartel de las masacres y los hechos de violencia que enlutan nuestro país.
En una estrategia desesperada por parte del Gobierno Nacional, la estigmatización y señalamiento afloran para asignar responsabilidades legales a aquellos día a día construyen paz en comunidad.
Hemos trabajado y articulado junto a la Cumbre Popular Urbana, esfuerzos permanentes para visibilizar la voz y necesidades de la población en temas ambientales, educativos y culturales. Reconocemos su actuar institucional y social que ha abierto caminos para avanzar en la construcción del bienestar y el buen vivir.
Nos solidarizamos con la Cumbre Popular Urbana y sus miembros, mujeres, jóvenes, académicos, lideres, lideresas habitantes de nuestra ciudad en todas sus localidades, que representan y encarnan los principios de la solidaridad y hermandad que deben regir nuestra sociedad. Llamamos a las entidades a velar por las garantías de derechos de todos los miembros de la Cumbre y sus organizaciones hermanas. Llamamos a la comunidad internacional para hacer respetar los derechos fundamentales y avance en consolidar la paz anhelada.
Página web: https://atiquigua.co/