“Este proyecto de ley no es más que un intento de esta agenda que de manera sistemática en diferentes periodos ha querido usurpar la autonomía que tenemos los padres para educar a nuestros hijos. Con el tinte de una supuesta educación integral”
El concejal, Marco Acosta padre de tres hijos, ha venido denunciando en diferentes espacios que el proyecto de ley No. 229 de 2021 que se tramita en la Cámara de Representantes, no solo es inconstitucional por tratar de reformar por trámite ordinario la ley estatutaria de educación, ley 115 de 1994, sino que termina siendo una vulneración al derecho que tienen los padres de educar a sus hijos.
El concejal afirmó que tratar de formar a niños con base en los lineamientos de la UNESCO; sexualiza a los niños, normaliza el sexo infantil, y desestabiliza a los niños ante lo sexual.
“Cuando uno mira el articulado del proyecto de ley, se preocupa al ver como sus autores promueven que, en la formación sexual, se incluyan los criterios de la UNESCO en los que abiertamente se normaliza el sexo infantil, al promover que besarse, tocarse, acariciarse y el contacto sexual son solo unas formas como los seres humanos sienten placer”.
El hecho que la responsabilidad de la educación sexual recaiga en el Estado y no en la familia genera mucha desconfianza y más cuando se quiere incluir en los parámetros de la educación en el país, los lineamientos de la UNESCO.
“A este tipo de enseñanza es que nos oponemos los padres y si tenemos que salir a marchar, de manera pacífica, a decir CON MIS HIJOS NO TE META, Lo haremos”
Y ni qué decir del aberrante artículo del proyecto de reforma al código electoral, que promueve el cambio de sexo desde los cinco años…
Twitter: @Marcoacostar