Nueva sede de la Alcaldía Local de Teusaquillo todo un dolor de cabeza: Diana Diago

La construcción de la nueva sede de la Alcaldía Local de Teusaquillo se volvió un problema para los habitantes cercanos a la zona. El contrato para esta construcción fue adjudicado presuntamente de forma irregular y la obra en la actualidad no se está ejecutando, deteriorando el inmueble y afectando a los vecinos del sector, informó la concejal Diana Diago.

“Quién va a responder por los daños que está causando este posible ‘elefante blanco’ a la comunidad. Los vecinos se están quejando porque sus viviendas presentan grietas en las paredes, rotura de vidrios y levantamiento de los pisos”, manifestó la Cabildante.

Esta obra, que se levantó en la carrera 30 con calle 40A, se ejecuta desde al año 2017 y su entrega estaba planteada para el mes de marzo de 2019. El contrato inició por un valor de 22.298 millones de pesos, sin embargo, este contrato ha tenido tres prórrogas y una adición presupuestal por más de 7.600 millones de pesos, evidenciando la mala planeación.

La Concejal insistió en que esto es un riesgo para los residentes y trabadores del sector. Los expertos técnicos como el IDIGER y la Sociedad Colombiana de Ingenieros - SCI determinaron que existe una relación entre la obra de 12 pisos y la afectación a los inmuebles aledaños.    

La cereza del pastel en este ‘elefante’ es que, al parecer las irregularidades se dieron por presunto desconocimiento de los principios de responsabilidad y selección objetiva por parte del ex alcalde de Teusaquillo, Julián Rodrigo Bernal Balmes, en el proceso de selección del contratista (Consorcio JR Sede) para la construcción de esta sede.

“Afortunadamente esto ya está en manos de los organismos de control, pero lo que aún falta es determinar las responsabilidades y ayudas para los vecinos afectados en el sector, y no entiendo por qué no se han hecho efectivas las pólizas del contrato”, puntualizó la concejal Diana Diago.

Jefe de prensa

Nancy Gómez
Cel. 3142441711

www.dianadiago.com

Logo de El Concejo de Bogotá en TV
El Concejo de Bogotá en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogotá
Sesiones del Concejo de Bogotá

Logo de Qué pasó en el Concejo
Qué pasó en el Concejo

Logo de LSC
LSC

Logo de Audiencia Pública de Rendición de Cuentas
Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Logo de Ordenes al Mérito y Convocatorias
Ordenes al Mérito y Convocatorias

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Gestion Pública Transparente
Gestion Pública Transparente

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Directorio Telefónico
Directorio Telefónico