El distrito está lleno de quejas, reclamos, derechos de petición y notificaciones judiciales, por las millonarias deudas que tendrían las empresas operadoras del sitp con sus proveedores en Bogotá.
Según un reporte que la empresa Transmilenio le entregó al concejal Julio Cesar Acosta de Cambio Radical, después de un debate de control político donde lo solicitó, a la fecha las empresas operadoras deben más de 160 mil millones de pesos y a pesar de los retrasos y los múltiples reclamos de sus acreedores se niegan a pagarlas.
Las empresas operadores del sitp deben por suministro de gasolina, repuestos, uniformes, servicio de grúas y hasta por parqueo y lavada de los buses. En cifras esta es una relación aproximada de las deudas:
-
Lavado buses 480 millones de pesos.
-
Elevador para bus 11 millones.
-
Asopartes 150 mil millones.
-
Parqueaderos 43 millones.
-
Grúas 223 millones.
-
Carrocería y pintura 58 millones.
-
Asesorías jurídicas y financieras 1.220 millones.
-
Combustible 2500 millones.
-
Contratos de leasing 5.454 millones.
-
Repuestos 366 millones.
-
Uniformes 65 millones.
- Aceites y lavado 149 millones.
Ver reportes de deudas anexos.
Según el mismo reporte entregado por el distrito, las empresas de las que más ha recibido notificaciones como morosas son:
Coobus, Egobus, Este Es Mi Bus, Consorcio Express, Masivo Capital y Organización Suma. Ver reportes de deudas anexos.
“Desde el Concejo de Bogotá hago un llamado al distrito para que Transmilenio como ente gestor y articulador del Sistema Integrado de Transporte, obligue a estas empresas operadoras a llegar a acuerdos de pago con sus acreedores y los cumplan, porque es a la ciudad a quien los afectados, están señalando en ultimas como la responsable de los líos financieros y quiebras que están viviendo; porque hasta hoy no les han pagado los servicios, bienes y suministros que entregaron de buena fe”. Aseguró el concejal Acosta.
Escribanos::
prensaconcejaljulioacosta@gmail.com
@JULIOC_ACOSTA
Fans Page Facebook Concejal Julio Cesar Acosta
Prensa :3102048722