Hoy en el Concejo de Bogotá, antes de iniciar el Debate sobre el Plan de Ordenamiento Territorial. Concejales de Bogotá manifestaron su inconformismo ante la decisión de la Alcaldía de pintar los puentes de la ciudad. En el llamado a lista, el Concejal Marco Acosta denunció el hecho, “hay que redireccionar esos recursos para mejorar la malla vial, los Bogotanos no aguantan más”, citó el Cabildante ante el trágico accidente donde murió el motociclista Andrés Felipe Suesca, de 28 años, el pasado 20 de octubre. Andrés fue arrollado por culpa de uno de los miles de huecos que la Administración no ha querido priorizar. ¿Dónde esta la prioridad del Distrito? Hay que tapar huecos, no pintar la ciudad.
Minutos después, el Concejal Forero por medio de un twitt denunció el hecho, “3.000.000.000 serán destinados para pintar 11 puentes de la ciudad” es vergonzoso que no se prioricen aspectos más relevantes. Es preciso recordar lo que dijo el Director de la Unidad de Mantenimiento Vial, Álvaro Sandoval Reyes mencionó. “Nosotros hicimos un ejercicio hipotético con nuestros cálculos de lo que nosotros hacemos que es: construcción, rehabilitación y mantenimiento: la UMV necesita $7 billones para llevar la malla vial, local e intermedia a un estado bueno en un 100%; $6 billones para malla vial local y $1 billón para malla vial intermedia”
La Alcaldía de Bogotá parece estar más enfocada en las manualidades que en los asuntos coyunturales de la ciudad. Analizando datos de UMV solo el 48% de la malla de la ciudad esta en un estado normal, normal no indica bueno. El 37% esta regular y el 15% esta mal. Esto quiere decir que 52% de la malla vial en Bogotá representa un peligro y una amenaza letal para ciclistas, motociclistas y conductores de automóviles en la Capital.
Fuente: Unidad de Mantenimiento Vial
El Concejal Marco Acosta de cara al análisis del presupuesto que esta por empezar en el Concejo de Bogotá manifiesta su preocupación al tema. La seguridad que es uno de sus enfoques como Cabildante implica exponer una realidad a la que día a día se exponen miles de conductores. El Distrito no esta atendiendo las necesidades de la ciudad. La propuesta es; antes de pensar en derrochar los recursos que los Bogotanos pagan por medio de impuestos, estos recursos deben ser invertidos en tapar huecos y así dar seguridad a los Bogotanos.