Con preocupación y gracias a la gestión de la actual administración, poco a poco nos vamos dando cuenta de la cantidad de recursos de la seguridad de Bogotá, que se dilapidaron por años en bienes, obras o servicios, que terminaron siendo elefantes blancos o que nunca se estrenaron gracias a las improvisación y la falta de planeación.
Bajo el convenio firmado entre el Fondo de Vigilancia y la ETB para la operación y modernización de la línea 123, la empresa de teléfonos adquirió la plataforma Genesys, para la actualización del Subsistema de Telefonía y Subsistema TICS del Sistema del Número Único de Emergencias- NUSE- instalando la plataforma en el Bachué calle 80 101-47 y en el data center de la ETB en Santa Bárbara, carrera 11c No 116-659. La plataforma fue puesta a punto mas no entró en operación. VER RESPUESTA ETB.
Durante la pasada administración entre marzo y octubre de 2014, el distrito a través del Fondo de Vigilancia pagó por esta plataforma $ 124. 635.921 más IVA durante 8 meses, es decir se cancelaron 1.156.621.346 de los recursos de la seguridad de Bogotá, por una plataforma, muy buena, lista para estrenar pero que nunca se puso al servicio. VER RESPUESTA ETB.
No se entiende que mientras la línea 123, hoy no cuenta con servicio de georeferenciación para identificar desde que punto de la ciudad se está haciendo un llamado de auxilio, el distrito deje perder en el olvido está moderna plataforma que puede evitar que casos como el de Rosa Elvira Celis se vuelvan a repetir.
Lo curioso de este tema es que mientras la ETB nos certifica que cobró por la adecuación de la plataforma $124.635.921 mensuales más IVA, durante 8 meses; la Secretaría de Seguridad trata de minimizar dicho pago e incluso hasta negarlo, cuando nos asegura que no ha habido costos para el distrito y que además no se encuentra información que permita calcular el valor discriminado de la plataforma Genesys. VER RESPUESTA SECRETARÍA DE SEGURIDAD.
Además asegura la Secretaría de Seguridad que no es posible reconocer pagos por la prestación de servicios de la plataforma Genesys, debido a que el servicio no fue prestado pero como ya lo indicamos al principio de este comunicado, la ETB certifica que si cobró y hasta con IVA incluido. VER RESPUESTA SECRETARÍA DE SEGURIDAD.
Hago un llamado a los organismos de control para que revisen este cruce de respuestas de la ETB y la Secretaría de Seguridad, donde uno asegura lo que otro niega y deja en entredicho lo que pasó con más de mil millones de pesos del presupuesto para la seguridad de todos los bogotanos.
Escribanos:
prensaconcejaljulioacosta@gmail.com
@JULIOC_ACOSTA
Fans Page Facebook Concejal Julio Cesar Acosta
Prensa :3102048722