Plenaria adelantó trámite de impedimentos y se reanudará este lunes

Boletín No. 259 noviembre de 2021


Domingo 21 de noviembre de 2021

Este domingo, 21 de noviembre, en sesión plenaria virtual del Concejo de Bogotá, se dio continuación al trámite legal correspondiente a la recusación interpuesta hacia los 45 concejales por el ciudadano German David Cañón Niño, sobre el posible conflicto de intereses en la discusión y trámite del proyecto del Plan de Ordenamiento Territorial –POT-, e impedimentos a los cabildantes.

La sesión inició con la lectura de la proposición suscrita por los concejales Gloria Díaz y Nelson Cubides del Partido Conservador sobre la “Atención en Salud para la Población Gestante de la Primera Infancia”, la cual fue votada y aprobada de manera ordinaria con 30 votos.

Luego, se continuó con el trámite de votación de los impedimentos interpuestos contra los integrantes de la bancada del Partido Verde, los cuales fueron aprobados de manera ordinaria con 23 votos.

Seguidamente, se puso en consideración la votación de los impedimentos de la concejala Lucía Bastidas sobre los proyectos de acuerdo del POT y Presupuesto, los cuales fueron negados con 23 votos de manera nominal.

Posteriormente, se dio paso a la votación ordinaria del impedimento de la bancada Alianza Verde para conocer las recusaciones presentadas contra sus integrantes, el cual recibió 20 votos por el sí, faltando 3 votos para que fuera válida, lo cual no permitió dar trámite a este impedimento.

La presidenta, concejala Carolina Arbeláez,  levantó la sesión por falta de quórum en la votación y decidió convocar por estrados a sesión plenaria presencial para el día de mañana. Luego, se llegó al punto de comunicaciones y varios y se finalizó así el orden del día.

Este lunes, 22 de noviembre, a las 9:00 a.m., en el recinto los Comuneros se reanudará el trámite legal de las recusaciones contra los concejales del partido Alianza Verde.

OFICINA ASESORA DE COMUNICACIONES

Concejo de Bogotá

pie de página oficina asesora de comunicaciones


Logo de El Concejo de Bogotá en TV
El Concejo de Bogotá en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogotá
Sesiones del Concejo de Bogotá

Logo de Qué pasó en el Concejo
Qué pasó en el Concejo

Logo de LSC
LSC

Logo de Audiencia Pública de Rendición de Cuentas
Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Logo de Ordenes al Mérito y Convocatorias
Ordenes al Mérito y Convocatorias

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Gestion Pública Transparente
Gestion Pública Transparente

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Directorio Telefónico
Directorio Telefónico