Este domingo, 21 de noviembre, en sesión plenaria virtual del Concejo de Bogotá, se dio continuación al trámite legal correspondiente a la recusación interpuesta hacia los 45 concejales por el ciudadano German David Cañón Niño, sobre el posible conflicto de intereses en la discusión y trámite del proyecto del Plan de Ordenamiento Territorial –POT-, e impedimentos a los cabildantes.
La sesión inició con la lectura de la proposición suscrita por los concejales Gloria Díaz y Nelson Cubides del Partido Conservador sobre la “Atención en Salud para la Población Gestante de la Primera Infancia”, la cual fue votada y aprobada de manera ordinaria con 30 votos.
Luego, se continuó con el trámite de votación de los impedimentos interpuestos contra los integrantes de la bancada del Partido Verde, los cuales fueron aprobados de manera ordinaria con 23 votos.
Seguidamente, se puso en consideración la votación de los impedimentos de la concejala Lucía Bastidas sobre los proyectos de acuerdo del POT y Presupuesto, los cuales fueron negados con 23 votos de manera nominal.
Posteriormente, se dio paso a la votación ordinaria del impedimento de la bancada Alianza Verde para conocer las recusaciones presentadas contra sus integrantes, el cual recibió 20 votos por el sí, faltando 3 votos para que fuera válida, lo cual no permitió dar trámite a este impedimento.
La presidenta, concejala Carolina Arbeláez, levantó la sesión por falta de quórum en la votación y decidió convocar por estrados a sesión plenaria presencial para el día de mañana. Luego, se llegó al punto de comunicaciones y varios y se finalizó así el orden del día.
Este lunes, 22 de noviembre, a las 9:00 a.m., en el recinto los Comuneros se reanudará el trámite legal de las recusaciones contra los concejales del partido Alianza Verde.
Concejo de Bogotá