Este sábado, 13 de noviembre, la Plenaria del Concejo de Bogotá adelantó el trámite administrativo relacionado con el impedimento presentado por el concejal Juan Javier Baena Merlano del Nuevo Liberalismo, radicado el día 11 de noviembre de 2021, relacionado con el presunto conflicto de intereses que se podría presentar en medio su participación en la discusión y votación del Proyecto de Presupuesto No. 497 DE 2021, puntualmente en lo referente al rubro de asignación de la partida presupuestal que se asignará a la Contraloría de Bogotá, toda vez que fue funcionario de esta durante el periodo 2016 a 2018 .
En el transcurso de la sesión y una vez escuchados los argumentos de los concejales pertenecientes a las diferentes bancadas, la presidenta de la Corporación, concejala María Fernanda Rojas, solicitó al Secretario General, Neil Javier Vanegas, habilitar el registro, para que en votación nominal los concejales emitieran su voto. Una vez se surtió el trámite, el Secretario informó que la plenaria de la Corporación negó con 35 votos el impedimento, asimismo, se obtuvieron 3 votos por el sí.
En el punto de Comunicaciones y Varios, las concejalas representantes de la Mesa Directiva, Adriana Carolina Arbeláez y Gloria Elsy Díaz, entregaron algunas consideraciones relacionadas con el proceso que se adelanta en la Corporación frente a la elección del próximo Contralor Distrital, entre otros, señalaron que el asunto cuenta con el debido acompañamiento de las entidades y organismos de control, con el fin de garantizar las garantías necesarias.
Este domingo, 14 de noviembre, sesionará la Comisión de Hacienda a partir de las 9:00 a.m. en el recinto Los Comuneros, el tema será la presentación del Presupuesto Distrital 2022.
Concejo de Bogotá