Plenaria dio trámite a recusaciones relacionadas con el debate en torno al POT

Boletín No. 249 noviembre de 2021


Jueves 11 de noviembre de 2021

Este jueves, 11 de noviembre, la Plenaria del Concejo de Bogotá se reunió con el fin de adelantar el trámite administrativo de la recusación formulada por el concejal Carlos Alberto Carrillo del Partido Polo Democrático, respecto al concejal Diego Laserna de la Alianza Verde, radicada el día 9 de noviembre en la Comisión del Plan y la cual refería a una presunta inhabilidad para participar en la discusión y votación del Proyecto de Acuerdo 413 de 2021 “Por el cual se adopta la Revisión General del Plan de Ordenamiento Territorial de Bogotá D.C.”.

En el transcurso de la sesión, los concejales de las diferentes bancadas discutieron algunos apartes del reglamento interno de la Corporación y del ordenamiento legal relacionado con el trámite que se le debía dar a la recusación interpuesta, asimismo, con 26 votos, la Plenaria aprobó el impedimento solicitado por la bancada de la Alianza Verde para no participar en la votación del trámite, acto seguido, los concejales presentes abandonaron el recinto.

Posteriormente, la presidenta Adriana Carolina Arbeláez, solicitó al Secretario General, Neil Javier Vanegas, habilitar el registro para que de manera nominal los concejales expresaran su voto frente a la recusación. Una vez se surtió el trámite, la Plenaria de la Corporación negó con 29 a favor la recusación interpuesta en contra del concejal Diego Laserna del Partido Alianza Verde y por tanto, no fue aceptado.

Agotado del orden del día, la presidenta levantó la sesión, e informó que se convocaría a los voceros de las diferentes bancadas, en las próximas horas, para reprogramar la agenda de sesiones.

Este viernes, 12 de noviembre, la discusión y votación del proyecto del POT continuará en el Comisión de Plan y Ordenamiento Territorial a partir de las 9:00 a.m.

OFICINA ASESORA DE COMUNICACIONES

Concejo de Bogotá

pie de página oficina asesora de comunicaciones


Logo de El Concejo de Bogotá en TV
El Concejo de Bogotá en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogotá
Sesiones del Concejo de Bogotá

Logo de Qué pasó en el Concejo
Qué pasó en el Concejo

Logo de LSC
LSC

Logo de Audiencia Pública de Rendición de Cuentas
Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Logo de Ordenes al Mérito y Convocatorias
Ordenes al Mérito y Convocatorias

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Gestion Pública Transparente
Gestion Pública Transparente

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Directorio Telefónico
Directorio Telefónico