A las 4:30 PM de hoy, dentro de los términos legales establecidos, Yezid García Abello, concejal Progresista, presentó al Concejo de Bogotá ponencia positiva a los proyectos sobre valorización acumulados 054, 056, 057, 058, 059, éste último radicado por la Administración Distrital.
"Respaldé las propuestas de la Alcaldía y el IDU de excluir a los predios de avalúo catastral inferior a 80 millones de pesos del pago de esta contribución; la aplicación de una nueva fórmula más justa, sencilla y eficiente, basada en la distancia a la obra y el avalúo para determinar el monto; la derogatoria del Acuerdo 451 de 2001 (Plan Zonal del Norte) para evitarles a los bogotanos un nuevo cobro de valorización en septiembre de este año por valor de 420 mil millones de pesos; la supresión de los cobros de fases III y IV del viejo Acuerdo 180 de 2005; y la inclusión de la rehabilitación de la malla vial de Chapinero, Usaquén y Puente Aranda, y de 4 conjuntos de pasos deprimidos en la Avenida Caracas", precisó García Abello.
Adicionalmente, Yezid García propuso las siguientes modificaciones:, que las obras de la Avenida Caracas se financien por valorización general y no local, lo que reduce el pago de los contribuyentes, fijar un tope máximo anual de la contribución equivalente al valor de un impuesto predial, y excluir del pago de esta contribución a los salones comunales" Agregó el cabildante.
Contacto:
Claudia Lucía Mantilla
Cel:3112100120






